Los que me inspiran


"Así, cada iglesia, cada religión, cada comunidad humana, es sólo un lugar de paso, una tienda sobre la tierra, para peregrinos que están en su camino a la ciudad de Dios." Bede Griffiths

"Debemos expresar apasionadamente nuestra visión y cada uno debe gritar del modo en que mejor sepa hacerlo" Ken Wilber



Traductor- Translation

Biografía de la autora

 Quién soy


  

   Hace poco tiempo encontré, entre papeles archivados, mi Diario de la infancia. Y me maravilló descubrir entre sus páginas frases en las que manifestaba mis deseos de ser escritora. 

   Por diversos motivos, no hice demasiado caso a esas tempranas inquietudes, y los primeros años de mi juventud me dediqué a la sociología (Universidad de Buenos Aires),  la cual -una vez graduada- ejercí como docente e investigadora. También incursioné durante esos años en estudios de cine y literatura, artes que como espectadora y lectora nunca abandoné.

   A los 29 años, una serie de hechos dramáticos (no ajenos a la realidad del país) desencadenó una crisis en mi vida, la cual culminó con un cambio radical en mi visión de la realidad y en mi manera de relacionarme con ella. 

   Dejé el país en 1978, y viví durante diferentes períodos en España, Italia, Francia e Inglaterra. Me gané la vida como artesana pero dediqué la mayor parte de mi tiempo a una búsqueda espiritual profunda e intensa que me condujo a través de diversas tradiciones y prácticas:

   El Budismo y la meditación;  el yoga integral de Sri Aurobindo ; el Vedanta como lo transmitió Ramana Maharshi: con todos ellos avancé en la comprensión de la Realidad y crecí en conciencia.  La astrología, la numerología y el tarot, que incorporé como orientadores permanentes que me ayudan a conocerme y a elegir. Las psicologías humanista y transpersonal  con sus terapias (gestalt, psicosíntesis, regresión a vidas pasadas, etc.), las cuales fueron una ayuda  armonizadora, además de formarme para ayudar a otros.

   En 1983, durante un largo viaje por India, encontré al maravilloso padre Bede Griffiths, en cuyo ashram me quedé algún tiempo. Fue el padre Griffiths quien me dio el nombre Savitri y -mediante una iniciación- selló mi compromiso de por vida con la búsqueda espiritual y con las consecuencias que eso conlleva.

   Al volver a la Argentina, en 1988, me radiqué en las sierras de Córdoba. Y desarrollé una forma de asesoría terapéutica, el “tarot transmutativo”, que era una síntesis propia en la que además de otras disciplinas y herramientas, usaba las cartas del tarot. También di talleres, usando técnicas de meditación y de trabajo con la imaginación. Esos talleres son el antecedente de las prácticas que diseñé para el manual “Camino de los 22 Arcanos”.

   En 1997, después de algún tiempo de inquietud y de la ayuda de un poderoso sanador, renació en mí esa antigua vocación olvidada y me dediqué a escribir. Así nació “Violeta y el camino de los 22 Arcanos”, novela que concluí a fines de 1999 y que pude publicar recién en el año 2009 (en papel) y como ebook a partir del año 2012. También en el año 2012 publiqué como ebook la novela “Ahora o Nunca. El fin de las profecías”. 

   La plenitud y felicidad que me aportó la creación de novelas, hizo que dejara paulatinamente de lado al resto de mis actividades, dedicándome sólo a escribir.

   Basada en "Ahora o Nunca....", escribí un guión cinematográfico, tarea que fue un verdadero desafío pero también una experiencia nueva y gratificante. 

   A fines del año 2016 terminé la novela "Peregrina en la India", la cual se mantuvo inédita hasta hoy. Y actualmente estoy dando los toques finales a mi cuarta novela. 

   Los tres libros que estaban como ebooks en una conocida plataforma, los retiré de allí por diversos motivos, y al momento de actualizar esta biografía (mediados del año 2020), he decidido publicarlos  yo misma, en mis blogs. 

  Así que, estimada lectora o estimado lector de esta biografía, si hay interés por vuestra parte en leerme, sólo tendrán que buscar las páginas de mis novelas en los blogs correspondientes y... ponerse a leer. 

 


 

   


  


  


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario