Los que me inspiran


"Así, cada iglesia, cada religión, cada comunidad humana, es sólo un lugar de paso, una tienda sobre la tierra, para peregrinos que están en su camino a la ciudad de Dios." Bede Griffiths

"Debemos expresar apasionadamente nuestra visión y cada uno debe gritar del modo en que mejor sepa hacerlo" Ken Wilber



Traductor- Translation

domingo, 22 de diciembre de 2013

Autodescubrimiento

Descubrir lo que es perfecto para ti


   Descubrirnos, conocernos, evolucionar, crecer, transformarnos…  son términos que ya conocemos, pero que no necesariamente llegamos a comprender en todas sus dimensiones y consecuencias.  

   Dejemos en este post las dimensiones más elevadas, o trascendentes, y centrémonos en el plano psicológico y en nuestra realidad de todos los días.

   ¿Cuál es el objetivo de conocernos en función de la vida cotidiana?

   Saber qué es lo mejor para nosotros, lo que nos hace bien y lo que nos hace mal, lo que nos  recarga energéticamente o por el contrario, nos vacía y agota. Aquello que nos hace feliz y aquello que nos hace daño.

   Parece fácil, pero no lo es. Y lleva muchos años de vida, y mucho trabajo sobre sí mismo, llegar a esta comprensión.  Por empezar porque necesitamos desembarazarnos de la influencia de los demás. Lo que nuestros mayores o nuestros pares piensan que es bueno para nosotros, no siempre lo es. Lo que la sociedad y el sistema piensan que es bueno para nosotros, a menudo no lo es (sólo es bueno para la sociedad y el sistema).

   Encontrar lo que es bueno para nosotros y vivir en armonía con eso: ahí está  la clave.

   Si bien es cierto que nuestra esencia es Una, como seres encarnados somos múltiples, y cada persona es única. Descubrir eso que nos hace únicos, y vivir al ritmo de nuestra singularidad, significará equilibrio y felicidad, nos permitirá crecer hacia espacios nuevos, y finalmente brindar lo mejor de nosotros a los demás y al mundo.

   Y las recetas no sirven: lo que es bueno para algunos no necesariamente es bueno para otros.

   Encontrar lo que es bueno para nosotros implica una búsqueda. Observarnos, hacer trabajo interno (terapéutico y espiritual), investigar, probar, experimentar.

   Observarnos es fundamental. Si nos vemos, podremos conocernos, y es ese autodescubrimiento el que permitirá cambios en nuestra vida.

   El trabajo interno (terapéutico y espiritual) facilita ese autodescubrimiento. La ayuda de otros, como terapeutas e instructores, también.

  Pero sobre todo la vida (con sus a veces inadvertidas enseñanzas): lo que experimentamos al vivir  y nuestro estado de Atención.

  Bastaría con eso: estar atentos, observarnos y observarlo todo


                                         Y la vida misma nos enseñará.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario